Noticias

Se desploma el templete en evento donde se encontraba Jorge Álvarez Máynez

La noche del miércoles, en el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, se vió severamente afectado al caer por completo el templete en donde se encontraba el equipo de Movimiento Ciudadano en Nuevo León debido a las fuertes ráfagas de viento, hay al menos 80 lesionados y 4 fallecidos.

Tras el lamentable suceso el candidato a la presidencia de la república por MC, informó mediante su cuenta en X desde el Hospital de SanJosé su estado de salud y la de su equipo

-Con información de Centro Digital Noticias

Alejandro Armenta apuesta al desarrollo económico de las mujeres poblanas

En reunión con más de 400 mujeres en el Auditorio, el candidato a Gobernador *Alejandro Armenta* señaló que habrá una estrecha relación de colaboración con quien será la próxima Presidenta de México *Claudia Sheimbaum*. Dijo habrá un política de cero impunidad a los agresores, pero también le apostará al desarrollo económico de las mujeres estableciendo una institución de promoción al emprendedurismo y un banco para las mujeres. “Mi programa para las mujeres será trasversal, integral y tomará en cuenta las interseccionalidades de las mujeres”, señaló.

Por su parte *Olivia Salomon* le dio la bienvenida a las cofundadoras nacionales de “Por Ella, Por Todas: *Tere Ramos, Mariana Benítez y Lorena Villavicencio* y comentó que se siente honrada de pertenecer a este movimiento y de formar parte del equipo de la Dra. Sheimbaum asumiendo el compromiso de impulsar derechos y programas de las mujeres; Quien además agradeció a Beatriz Manríque la convocatoria de cientos de mujeres ahí reunidas a escuchas las propuestas.

*Beatriz Manríque*, representante estatal de “por ellas, por todas” señaló que las mujeres tendremos una nueva historia a partir del 2 de junio, con ambos candidatos: Claudia y Alejandro.

*Tere Ramos*, Cofundadora de Por Ellas, Por Todas dijo que en Puebla y en el país daremos pasos agigantados en el feminismo con la llegada de Alejandro Armenta a la Gubernatura y Claudia Sheinbaum a la Presidencia, mencionó que México será un referente en todo América y en el mundo con las propuestas que hoy son una realidad en la CDMX,gracias a Claudia. Tendremos políticas nacionales como “el agresor sale de casa”, “mi beca para empezar” para todos los niños y niñas, entre otras aunado a la visión y experiencia en la administración pública y con temple para gobernar el octavo país más grande del mundo.

Por su parte, *Lorena Villavicencio* cofundadora nacional y feminista convocó a las mujeres a tomar en sus manos el destino del país, acudiendo a las urnas el 2 de junio. Día Histórico para todas las mujeres del país por que Claudia llegará con una agenda construida por miles de mujeres del país. Una agenda que recoge nuestras necesidades, aspiraciones y sueños. Señaló que está convencida que el próximo Gobernador de Puebla impulsará también la agenda de las mujeres de Claudia Sheimbaum cuyo propósito es erradicar las violencias a las mujeres y poner fin al impunidad, sancionando a los agresores de las mujeres. Asimismo estoy convencida de que impulsarán juntos un Sistema Nacional de Cuidados y con ello, lograr la Autonomía de las Mujeres.

En su intervención la Dip. *Mariana Benítez*, cofundadora del movimiento nacional de Por ella, Por Todas, refirió que la Agenda de las mujeres construida con las mexicanas de todo el país se presentará a Claudia Sheinbaum para que forme parte de su plataforma de gobierno que tendrá como eje transversal la perspectiva de género y pidió al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla Alejandro Armenta que la adopte para su gobierno también, ofreciéndole presentarla formalmente una vez que llegue al cargo de gobernador. “es la agenda de las mujeres para el Puebla que queremos con Armenta y para el México que queremos con Claudia Sheinbaum”, sostuvo. Benítez hizo un llamado a las mujeres de Puebla y del país a redoblar esfuerzos en estos últimos días de campaña “Salgamos a votar para hacer nuestro el triunfo de las mujeres en 2025”, finalizó

-Con información de Centro Digital Noticias

COMUNICADO

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que a las 06:00 horas de este jueves 23 de mayo, la calidad del aire fue regular en la zona metropolitana de Puebla, aunque las estaciones “Agua Santa” y “Velódromo” registraron altibajos en partículas PM 2.5 y PM 10 (emisiones de vehículos y residuos de ceniza e incendios).

Tehuacán tuvo una ligera variación a la hora referida en partículas PM 2.5, asociadas a residuos por incendios forestales o urbanos, mientras en Atlixco y San Martín Texmelucan los valores de los elementos analizados se mantuvieron dentro de la Norma Oficial Mexicana.

La Secretaría exhorta a la población a disminuir el uso de vehículos automotores para mantener moderada la calidad del aire y no hacer quemas agrícolas o de residuos.

Valores pieza fundamental para la construcción del tejido social: Ceci Arellano

Puebla, Pue.- Es importante fortalecer y promover los valores como pilar fundamental para el desarrollo de un tejido social sólido y armonioso, promoviendo la comunicación efectiva, la empatía y la resolución de conflictos dentro del núcleo familiar, aseguró Cecilia Arellano, esposa del candidato a la gubernatura por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta.

En un esfuerzo por fortalecer y promover los valores familiares en el estado, Ceci Arellano encabezó el encuentro “Por amor a Puebla, Transformando Familias” que logró reunir a líderes sociales comprometidos en el tema.

Arellano reiteró ante las y los asistentes el compromiso que comparte con su esposo, Alejandro Armenta, por brindar a las familias poblanas herramientas orientadas a desarrollar habilidades que contribuyan a una sociedad más fuerte y resiliente, promoviendo la reconstrucción y el fortalecimiento del tejido social.

El propósito principal de este encuentro fue resaltar la importancia de los valores familiares tales como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, y el amor.

Se contó con la presencia de un ponente especializado en valores familiares, quien impartió una charla orientada a reforzar la comunicación efectiva y buscar espacios donde cada integrante de la familia se sienta incluido y pueda expresar sus emociones y sentimientos.

-Con información oficial del Sitio Oficial de Alejandro Armenta

PC informa

Ante la presencia de humo en el ambiente derivado del incendio forestal en la comunidad de Tlalcoyunga del municipio de Huauchinango, se informa que las instituciones educativas de USAC, CBTIS y la Primaria CALMECAC suspendieron clases para evitar afectaciones respiratorias en sus estudiantes.

Dicho incendio aún está siendo combatido por Coyote 10 de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Escorpiones Zacatlán y Protección Civil Municipal. Hasta el momento no se reporta población en riesgo.

-Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla

Pronóstico del tiempo

⛈️Por la noche-madrugada se prevén lluvias de ligera a moderada intensidad, con puntuales fuertes, posible actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valles Centrales y Angelópolis. Sin precipitaciones esperadas en el resto del estado.

🍃Se estiman vientos del suroeste de 30 a 40 km/h., y rachas de hasta 60 km/h en la mayor parte del estado.

⚠️Extreme precauciones.

-Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla

Se reforzará el sistema de salud en todo el estado, porque es un derecho primario: Armenta


Ciudad de Puebla.
 Con una propuesta clara y bien dirigida, el candidato de la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, compartió ante los trabajadores del sistema de salud organizado, que la incorporación al IMSS bienestar será a través de una coordinación, que por ningún motivo significa abandonar el trabajo, la pasión y el amor en su función pública.

Ante miles de trabajadores el candidato destacó que, «tenemos que apoyar a descentralizar las cargas de trabajo que tienen en hospitales, y por eso vamos a rescatar las casas de salud de los municipios porque a veces las abandonan, porque se les olvida que la obra humana, que cuida la salud, es más importante».

Alejandro Armenta adelantó que las casas de salud serán acompañamiento del programa de deporte, arte y cultura para prevenir enfermedades como la obesidad infantil y la diabetes tipo 2, que estadísticamente llevan a encabezar las listas a nivel nacional este tipo de padecimientos.

Adelantó que el diagnóstico qué tiene sobre fenómenos como la ocupación hospitalaria por embarazadas y que por una sobresaturación en los hospitales comparten espacios con mujeres que sufren de otros padecimientos, «en este proceso nos acompañará la doctora Claudia Sheinbaum y los trabajadores organizados de la salud tendrán un papel fundamental para el reforzamiento del sistema de salud en beneficio de ellas con la Clínica de Maternidad».

En su oportunidad, el secretario general del sindicato nacional de trabajadores del sector salud Julio Alfredo García, resaltó que urge que los trabajadores de la salud sean valorados y capacitados para dar lo mejor y ser reivindicados.

En el evento estuvieron trabajadores de las nueve jurisdicciones de salud en el estado de Puebla que se ubican en: Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, San Salvador El Seco, Libres, Acatlán, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán, quienes comparten el proyecto del candidato Alejandro Armenta para abonar a la salud pública de todo el estado.

-Con información del Sitio Oficial de Alejandro Armenta

COMUNICADO

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que, durante las últimas 24 horas, la calidad del aire permaneció estable y moderada en la zona metropolitana de Puebla y los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Al corte de las 06:00 horas del miércoles 22 de mayo, la Secretaría precisa que solamente la estación “Agua Santa” reflejó altibajos en partículas PM 22.5 y PM 10, lo que indica intensa movilidad a través de vehículos.

Respecto a los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, es aceptable la calidad del aire, debido a que todos los elementos analizados estuvieron dentro de los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana.

-Boletín informativo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial