Noticias Locales

Valores pieza fundamental para la construcción del tejido social: Ceci Arellano

Puebla, Pue.- Es importante fortalecer y promover los valores como pilar fundamental para el desarrollo de un tejido social sólido y armonioso, promoviendo la comunicación efectiva, la empatía y la resolución de conflictos dentro del núcleo familiar, aseguró Cecilia Arellano, esposa del candidato a la gubernatura por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta.

En un esfuerzo por fortalecer y promover los valores familiares en el estado, Ceci Arellano encabezó el encuentro “Por amor a Puebla, Transformando Familias” que logró reunir a líderes sociales comprometidos en el tema.

Arellano reiteró ante las y los asistentes el compromiso que comparte con su esposo, Alejandro Armenta, por brindar a las familias poblanas herramientas orientadas a desarrollar habilidades que contribuyan a una sociedad más fuerte y resiliente, promoviendo la reconstrucción y el fortalecimiento del tejido social.

El propósito principal de este encuentro fue resaltar la importancia de los valores familiares tales como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, y el amor.

Se contó con la presencia de un ponente especializado en valores familiares, quien impartió una charla orientada a reforzar la comunicación efectiva y buscar espacios donde cada integrante de la familia se sienta incluido y pueda expresar sus emociones y sentimientos.

-Con información oficial del Sitio Oficial de Alejandro Armenta

COMUNICADO

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que, durante las últimas 24 horas, la calidad del aire permaneció estable y moderada en la zona metropolitana de Puebla y los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Al corte de las 06:00 horas del miércoles 22 de mayo, la Secretaría precisa que solamente la estación “Agua Santa” reflejó altibajos en partículas PM 22.5 y PM 10, lo que indica intensa movilidad a través de vehículos.

Respecto a los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, es aceptable la calidad del aire, debido a que todos los elementos analizados estuvieron dentro de los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana.

-Boletín informativo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial

COMUNICADO

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En la zona metropolitana de Puebla y los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, la calidad del aire fue moderada las últimas 24 horas, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Al corte de las 06:00 horas del martes 21 de mayo, la Secretaría precisó que las condiciones climatológicas han contribuido a reducir los niveles de partículas PM 2.5 y PM 10, relacionadas con emisiones de vehículos automotores y remanentes de incendios.

Los compuestos ozono, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y dióxido de azufre, mantuvieron “bandera verde”, lo que significa aceptable calidad del aire. La dependencia reitera el exhorto para moderar el uso de vehículos automotores y no realizar quemas.

-Boletín informativo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Pronóstico del tiempo

⛈️Por la noche-madrugada se prevén lluvias de ligera a moderada intensidad, con posible actividad eléctrica en Sierras Norte, Nororiental, Valles Centrales y Mixteca. Sin precipitaciones esperadas en el resto del estado.

🍃Se estiman vientos del noreste de 30 a 40 km/h., y rachas de hasta 60 km/h en la mayor parte del estado.

⚠️Extreme precauciones.

-Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla

José Luis Torres Flores presente en el carnaval de San Luis Coyotzingo

El candidato a la Presidencia Municipal de Huejotzingo por el partido Movimiento Ciudadano, José Luis Torres Flores fue invitado de honor al carnaval de la junta auxiliar de San Luis Coyotzingo.

“Vivir y sentir nuestras tradiciones es algo que solo un verdadero Huejotzinga puede expresar” así dijo el Chino.

Por otra parte José Luis Torres agradeció a los ciudadanos de San Luis Coyotzingo por la invitación a su carnaval.

Así mismo expresó que con esa misma pasión que se disfruta y sé vive el carnaval, comentó que se logrará pintar todo Huejotzingo de naranja.

Finalmente invitó a los ciudadanos a que este próximo 2 de junio salgan a votar por el partido de Movimiento Ciudadano.

-Con información de Centro Digital Noticias

Generan SEDIF y UTP sinergias a favor de familias y comunidad universitaria

– Durante el desarrollo y operación de programas asistenciales del SEDIF, las y los universitarios tendrán la oportunidad de realizar una estadía práctica

– El rector se sumó a la campaña “Ponte en sus Zapatos”; donó 40 pares de calzado a niñas y niños de casas de Asistencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de generar sinergias de carácter interinstitucional, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) celebraron la firma de un convenio marco de colaboración y coordinación para realizar acciones solidarias y colectivas a fin de fomentar la participación e integración de las y los universitarios en el desarrollo y operación de programas asistenciales del organismo.

Aunado a esto, ambas instituciones consideran un nuevo convenio donde se contribuya en la formación académica de jóvenes que cursan estudios de nivel superior, para promover en la comunidad estudiantil la realización de estadías prácticas con una duración de 600 horas, para el periodo mayo-agosto del presente año.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF reconoció que esta hermandad permitirá que las y los universitarios apliquen los conocimientos adquiridos en el aula, durante el acercamiento de programas asistenciales del organismo a la población: “gracias por sumar voluntades en beneficio de quienes menos tienen y más lo requieren…necesitamos retomar los valores de la familia, la dignidad hacia nuestros semejantes; estas acciones nos ayudan a darnos cuenta que tenemos mucho más de lo que necesitamos y sobre todo que podemos compartirlo”, destacó.

Durante su intervención, el rector de la UTP enfatizó el compromiso de la institución al apoyar a quienes necesitan de la solidaridad para integrarse a la sociedad en mejores condiciones, particularmente si se trata de niñas y niños. Agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF la oportunidad de estrechar lazos de colaboración, sumar voluntades y participar en proyectos comunes que permitan potenciar esfuerzos y multiplicar resultados, así como su disposición en la firma de este convenio.

Es importante mencionar que, derivado de este primer acercamiento, el rector se sumó a la campaña “Ponte en sus zapatos” que impulsa el organismo, mediante la donación de 40 pares de calzado a favor de niñas y niños bajo custodia del SEDIF, en casas de Asistencia.

-Boletín informativo del Gobierno de Puebla

Armenta propone fábrica poblana de motores eléctricos para transportistas


Ciudad de Puebla.
 Transportistas del estado presentaron una agenda de trabajo conjunta con el candidato a la gubernatura de la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”Alejandro Armenta, para resolver temas del sector en carreteras y urbanidad de manera integral y ética, con mantenimiento de caminos y autopistas, conectividad con nuevas carreteras a 4 carriles, y sobre todo seguridad en coordinación con las autoridades federales con la expectativa de invertir en una fábrica de motores eléctricos.

Armenta afirmó «podemos tener nuestra fábrica, ya hay quienes están trabajando electromovilidad y están muy avanzados, yo los invito a que se organicen y, peso sobre peso, abriremos esa fábrica que va a ser de ustedes».

El candidato Armenta destacó la importancia del derecho a la movilidad y la comunicación para las personas, señalando que estos son aspectos fundamentales que deben ser garantizados por el gobierno, porque todos los modelos de transporte son viables, pero es fundamental aprender a escuchar y conciliar para encontrar las mejores soluciones.

En representación de los transportistas, Irma Montalvo resaltó la importancia del sector para la economía y la conectividad de la región, dijo que el transporte es esencial para conectar diversas actividades económicas y que un sistema eficiente depende de buenas carreteras y sobre todo, seguridad.

En cuanto al sistema urbano, se destacó que un transporte eficiente facilita el acceso a mercados, educación, salud y empleo, lo que promueve el desarrollo económico y una mejor movilidad, reduciendo el impacto ambiental.

-Con información del Sitio Oficial de Alejandro Armenta

Orgulloso de mis raíces mixtecas, se gobierna con el pueblo, no con la realeza refiere Armenta


Ciudad de Puebla.-
 “En totonaco, el naco es una persona que tiene 3 corazones por eso me siento orgulloso de ser morenaco, el candidato del PRIAN lo utiliza como un acto discriminatorio hacia los pueblos y los indígenas, soy orgulloso de mis raíces mixtecas” afirmó el candidato a la gubernatura por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta.

Durante una reunión con líderes sindicales, mencionó que es morenaco y les dijo “Que no les ofenda las palabras de los reaccionarios, que no los intimiden, que no les dé vergüenza su pasado prehispánico, porque somos un estado cosmopolita, somos una sociedad pluriétnica y reconocemos nuestro pasado mesoamericano”.

El candidato al hablar de las propuestas para los maestros destacó la colocación de paneles solares para las escuelas, con ello, dijo se ahorrarán muchos recursos en el pago de energía eléctrica, en beneficios de los padres de familia y docentes, “Ya hablé con mis paisanos Morenacos de la zona de la Mixteca, me puse de acuerdo con mis paisanos Morenacos de la zona de Nueva York, los Ángeles, Chicago, y hay muchos Morenacos que son parte de la cámara de comercio de nuestro estado, y ellos, van a aportar para tener en Puebla peso sobre peso, la fábrica de paneles solares poblana, para tener tecnología propia”.

Armenta tomó nota de la necesidad de mejorar los servicios en las clínicas y agilizar sus trámites pendientes, agregó que el presupuesto debe ser para educación, bienestar, salud y campo, todo esto dijo, tiene que ver con productividad.

Los líderes de los sindicatos hicieron un llamado a la unidad y fortalecimiento de su gremio, así como la necesidad de respeto y equidad para una relación institucional robusta y justa.

Estuvieron presentes: José Antonio Carrera Flores Secretario General del SETEP, Carolina Reyes Arroyo Secretaria General del SETEPID, Lucia Jovita Pérez López Secretaria General del Movimiento Alternativo Sindical – MÁS, Olga Lucía Romero Garci-Crespo Dirigente Estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla Coordinador de Campaña de Pepe Chedraui, Abraham Quiroz Fundador de Morena y Linda Jaqueline Aguilera Gremio Nacional.

-Con información del Sitio Oficial de Alejandro Armenta

COMUNICADO

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que, al corte de las 11:00 horas del domingo 19 de mayo, la calidad del aire fue moderada en la zona metropolitana de Puebla y en los municipios de Atlixco y San Martín Texmelucan.

El municipio de Tehuacán registró un ligero incremento respecto a las partículas PM 2.5, relacionadas con remanentes de incendios forestales.

La Secretaría proyecta que las próximas horas se mantendrá la tendencia moderada, derivado de las condiciones climatológicas y por menor movilidad a través de vehículos. La dependencia recuerda que el monitoreo se realiza permanentemente por medio de ocho estaciones fijas de monitoreo.