-Tras esta distinción, 145 aprendientes de Enfermería y Obstetricia iniciarán prácticas clínicas en diversas instituciones médicas
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el marco del Día Nacional de las Enfermeras y los Enfermeros (6 de enero), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, realizó la Ceremonia de Imposición de Cofias y Distintivos a 145 estudiantes (124 mujeres y 21 hombres) que cursan el segundo semestre de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP).
Este acto fortaleció la identidad y vocación de las y los aprendientes; además, como parte del Plan de Estudios de la carrera, enmarcó el inicio de sus prácticas clínicas en diversas instituciones de salud, en las cuales reforzarán las competencias y habilidades adquiridas en la universidad.
En su oportunidad, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera enfatizó que el gobierno presente de Sergio Salomón tiene por objetivo fortalecer la educación de las y los poblanos, luego de subrayar que la licenciatura en Enfermería contribuye y fomenta en las y los estudiantes la atención y compromiso con la sociedad. Agradeció a las madres y padres de familia por sumar esfuerzos y apoyar a sus hijos en esta noble y humanista labor, ya que la educación se vive en familia.
La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba puntualizó que el trabajo en equipo de las dependencias que conforman el gobierno de Puebla, mejora los servicios de salud en favor de toda la población; asimismo, exhortó a la comunidad estudiantil a brindar trato sensible y empático hacia las y los pacientes, así como a sus familias.
Al señalar que esta administración está presente con acciones de educación y salud para cambiar la vida de las personas, la rectora de la USEP, Fabiola Arenas de Ita destacó que las y jóvenes adquieren una gran responsabilidad, al ser el primer contacto con las personas que están en situación vulnerable, a quienes deben atender con humanidad; agregó que la enfermería representa la vocación de servicio a quien más lo necesita.
-Boletín informativo de la SEP Puebla