Adriana Loftus dice no tener nada que temer

Adriana Loftus, entrenadora de la selección mexicana de natación artística, ha sido señalada por cometer actos de corrupción y maltrato dentro del equipo.

“No tengo nada que esconder, pero vamos regresando de una Copa con un resultado maravilloso y estos temas no vienen al caso”, dijo una Loftus que evitó responder de manera directa ante los señalamientos en su contra.

Ex pupilas de Adriana en la selección de natación son quienes han revelado desde 2020 una serie de acciones inapropiadas por parte de la entrenadora. Incluso, un acto de nepotismo al tener a su esposo Alberto Calderón como coach motivacional, generaría un ambiente de silencio para evitar que las ondinas expusieran de manera pública esta situación.

Teresa Alonso publicó hace unos días en redes sociales que la entrenadora les pidió el ocho por ciento de los 660 mil pesos que recibieron como premio al ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019.

“El momento que más me deprimía era cuando todos los días debía pesarme y quería que bajara un kilo diario. ¿30 al mes? No tiene sentido. Los nutriólogos hacían lo que ella pedía, aún cuando se supone son profesionales y estaban en riesgo mi salud”, detalló Flores.

Tanto Loftus como la selección mexicana de natación artística han estado ahora en medio de los reflectores. Sin embargo, en el caso de las ondinas sería por las cuatro medallas que ganaron en la Copa Mundial de Egipto y por la cual tuvieron que recurrir a la iniciativa privada (Fundación Telmex) para costear los gastos de esta competencia.

-Con información de La Jornada